lunes, 13 de julio de 2015
lunes, 6 de julio de 2015
TP BioFotografico
En esta foto esta mi abuelo, Francisco Carmelo Mantegazza
que nació en 1921 en un pueblo en las cercanías de Basavilbaso, un pueblo
creado por el abuelo de mi abuelo junto a una familia amiga de la cual
procedían de Italia. El pueblo llamado Rocamora fue el lugar en el cual mi
abuelo vivió hasta el año 1942, en el cual tuvo que ingresar al Servicio
Militar Obligatorio en Basavilbaso, Entre Ríos. Al finalizar su etapa en el Ejército,
fue enviado como integrante de Gendarmería Nacional a la provincia de
Misiones, donde vivió hasta el año 1953
y fue enviado a Gualeguaychu, Entre Ríos a continuar con su trabajo de
Carpintero de la Gendarmería y lugar en donde conoció a mi abuela Jorgelina
Ovalle. En esa misma ciudad que no hacía mucho seria fundada se situaron mi
abuelo y su pareja para formar una familia conformada por 3 hijos.
En esta foto esta mi abuelo Francisco en su cumpleaños 80,
un festejo que se realizó en la ciudad de Gualeguaychu junto a todos los
integrantes de su árbol genealógico. El hecho realizado en 2001 reunió a
generaciones enteras en un mismo lugar, familiares que provenían de ciudades
aledañas a Basavilbaso, ciudades de la provincia de Misiones festejaban el
cumpleaños número 80. En la foto se puede observar a mi abuelo sonriendo por
tanto orgullo. Fue un gran esfuerzo reunir a todos ya que esta foto fue tomada en época de crisis económica en nuestro país, principalmente para los familiares que venían del interior. Pero con lo poco que se pudo hacer mi abuelo era feliz con solo ver a toda su familia junta, desde hermanos hasta nietos.
Esta mujer es mi mama, Yolanda Elena Halberstadt en el día de su casamiento con mi papa. Foto tomada en el año 1980 en la Ciudad de Gualeguaychu, Entre Ríos. Típica foto para recordad el momento antes de bajar del auto frente a la iglesia seguido de una ola de aplausos o halagos por ese momento que se esta viviendo. Para ese tiempo ya había nacido mi hermana Andrea en 1979 en la Ciudad de Buenos Aires, pero por cuestiones económicas y políticas el rumbo continuo hasta Gualeguaychu. El momento en el cual se tomo y se revelo la foto era novedoso para gente de clase social media-baja tener una fotografía a color, pero el momento no era para estar pensando el color de la foto, sino el momento mas preciado por una mujer, el casamiento, en donde se puede observar la belleza en todos los aspectos de esta mujer. Nacida en Obera, Misiones en el año 1960. Era una mujer típica de una familia misionera, con 4 hermanas y un hermano fueron concluyendo sus vidas, la de mi mama fue conocer a mi papa ya que se encontraba ahí por trabajo de mi abuelo en Gendarmería Nacional. Tomando el contexto de la fotografía podemos contar que se encontraba en plena dictadura militar, pero un festejo de este tipo no influía en nada, la felicidad no se la sacaba nadie.
Año 2001, el bebe soy yo Alejo Mantegazza, nacido en 1999 en el Sanatorio Agos en la Ciudad de Gualeguaychu, Entre Ríos. Donde es todo risas y felicidad, en la época de crecimiento acompañado de la gente que uno mas quiere y va a recordar por años, una de ellas es la persona que me acompaña en la foto, Juan Ignacio Mantegazza, nacido en 1996 en el Sanatorio Agos en la Ciudad de Gualeguaychu es quien solo puedo ver fotos con el en la cual estamos los dos muy felices, porque la compañía de un hermano es lo esencial para la vida. Nos encontramos en el auto de mi abuelo Francisco estacionado en el patio de mi casa de Gualeguaychu mientras que la foto era tomada por mi mama Yolanda, que era muy fanática de tomar recuerdos de sus hijos. Foto de el principio de una época trágica para el país, pero por ahora eran todas risas, Enero de 1999, días después de mi cumpleaños numero 2 en el cual habian ido muchas visitas a mi casa a saludarme por mi cumpleaños.
Ambos hoy en día nos encontramos en la Ciudad de Buenos Aires viviendo juntos, yo cursando el 4to año de la secundaria Rodolfo Walsh y Juan cursando su 2do año de facultad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)