Etiquetas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Noticieros anti-niños



Cuando nos ponemos a hablar de la televisión lo primero que nos surge son los programas de chimentos, pero analizando el medio, la televisión siempre fue un medio para vender distintos productos o formas de vida. Los productores ven en cualquier canal al niño como principal comprador de estos productos que ofrecen. 

Sin embargo en el caso de los noticieros, el niño es una figura que queda apartada, es uno de los únicos programas de la televisión dentro del horario para menores en los que el niño no está permitido. Al comienzo de cada uno de ellos aparece “Contenido no apto para niños, niñas o adolescentes”, pero al momento de mostrar noticias referidas al niño, estas son dirigidas con otro lenguaje al público adulto. En el mundo de los noticieros nada es para los niños, todo es para los adultos ya que los problemas son para los adultos y no para los niños. Parece injusto, pero creo que es injusto para el público adolescente que se está insertando en la sociedad y ellos los dejan apartados, aunque también cuando pasen notas referidas a ellos están dirigidas a los adultos. Para ser niño hay poco tiempo, para ser adulto esta toda la vida, entonces lo que quiere enfocar esta parte de los canales de televisión es que eso no es para ellos, la infancia es para andar sin preocupaciones, para disfrutarla y vivir jugando y no para estar pendiente de lo que pasa en el país, para eso están los más grandes. 

En fin, la televisión esquiva por decirlo de alguna manera al público menor ya que como dije antes, no son un público que tenga que tener las preocupaciones que muestran ellos, sino que está dirigida para sus padres. Pero como la etapa de la infancia cada vez es más corta gracias a la televisión, el niño se va transformando en adulto por otros programas y cuando llega la hora del noticiero interpretan esos mensajes como si fueran adultos, no como si fueran niños. La televisión es el principal manipulador de la mente, en especial la de los niños que es la más fácil de manipular. 

Creo que lo que tendrían que hacer ya que todos los programas televisivos o la gran mayoría están enfocados al público adolescente y/o infantil seria involucrarlos más en ese mundo, que las noticias no solo sean para los adultos ya que los principales consumidores de TV son los menores. Noticias de niños dirigidas a público adulto y niño a la vez, noticias de adolescentes dirigidas a adolescentes porque ellos también son parte de la Televisión y más si están pasando algo que “no pueden ver” en el horario que tienen permitido. El público somos todos, no son solo algunos, no son solo los adultos.

Tratamiento de la información "Guachines"

Niño intenta robar un auto y termina desangrado en la via publica    
        
En la madrugada de ayer un niño de 10 años intentó robar un auto, el dueño se resistio al robo y lo mato de un balazo, el niño no estaba armado.



Indignacion menor

En la madrugada de ayer un nene con el objetivo de robar un auto fue baleado por el dueño del mismo, el nene estaba desarmado y solo, murio al instante luego de recibir la bala en el corazon. La indignacion de que un menor a esa edad ya este robando la gente se pregunta ¿Que estaba pensando para hacer ese acto de bandalismo?