Etiquetas

jueves, 28 de mayo de 2015

Koyaanisquatsi

La relación que se sugiere entre las pinturas de la cueva, el desierto y  el despegue es la energía, ya que en las pinturas la energía fue puesta en los dibujos, en el desierto la energía fue puesta para sobrevivirlo y cruzarlo y en el despegue la energía fue puesta en vencer la gravedad.
La primera acción humana de la película fueron las pinturas rupestres y se contrapone con el despegue del cohete que simboliza como el tiempo pasa y la tecnología fue evolucionando. La música se le van sumando sonidos cada vez que pasa algo trascendental (en este caso, el despegue y todo lo que significa).
En la escena en la cual se yuxtaposicionan las líneas de montaje con la gente se busca dar la idea de que las personas, al igual que la comida, son genéricas y todas hacen las mismas actividades.
La manera en la que el cohete que despega en la última parte de la película termina es una manera de cerrar la idea del progreso que nos va destruyendo a nosotros mismos.
Se podría pensar a la película como una crítica a la industrialización por la relación que se establece entre las líneas de montaje y las personas, pero también puede ser una oda al mostrar cómo fuimos avanzando desde el principio (representado por las pinturas rupestres) hasta el momento en el que se lanzó la película (los cohetes, la producción en masa).




(Llandete, Rodríguez, Catania, Mantegazza, Lofiego y Vaño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario